Reseña libro dime que comes y te dire que bacterias tienes, blanca garcia orea - Entiende tu salud

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, Blanca García-Orea Haro

La influencia de la microbiota en nuestra salud es clave. Del mismo modo, el principal factor que influye en dicha microbiota es nuestra dieta, y sobre esta idea es en torno a la que gira el libro de la nutricionista Blanca García-Orea.

El objetivo de la autora es hacernos saber que sí podemos tomar control de nuestra salud, en lugar de caer en el pesimismo de creer que estamos determinados por nuestros genes.

El libro está cargado de decenas de recetas saludables (y sencillas) que podemos hacer en nuestro día a día. Además, hay que decir que las ilustraciones de las mismas son geniales.

Puede ser un libro perfecto si estás buscando aunar explicaciones sobre problemas digestivos y consejos para mejorar tu salud por medio de la alimentación. Es genial si eres estudiante de Medicina o estudiante del área sanitaria, o si estas iniciándote en la nutrición, pero es cierto que no ahonda en exceso sobre la fisiopatología de los procesos.

En general, lo veo un buen libro para empezar a conocer y aprender de nutrición, o incluso para hacerle un regalo práctico a algún ser querido. A pesar de no ser extenso en contenido, el mensaje de Blanca está claro: cuidar nuestra dieta es clave para cuidar nuestra salud.

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg