Opinión reseña libro erl cuerpo humano, guía para ocupantes, Bill Bryson - Entiende tu Salud

El cuerpo humano: guía para ocupantes, Bill Bryson

“Nacemos con el cuerpo propio de los cazadores-recolectores, pero luego nos pasamos la vida en el sofá viendo la tele”

 

A veces nos apetece leer algo para aprender, pero que no llegue a ser tan sesudo como para agotarnos. 

Esto es lo que consigue Bryson. Ha conseguido crear un libro del que poder aprender multitud de cuestiones acerca del cuerpo humano, pero manteniendo su característico toque de humor.

Plasma decenas de curiosidades de la Medicina y de  nuestro organismo, desde el nivel atómico y el ADN hasta la piel o el cabello. Por otro lado, a pesar de no ser Médico ni sanitario de profesión, es notable la gran cantidad de bibliografía que lleva detrás.

Cabe decir que no se queda solamente en los hitos curiosos y algo nimios, sino que profundiza en buena parte del libro sobre el insano estilo de vida actual de nuestra sociedad y lo perjudicial del mismo para nuestro cuerpo.

Ciertamente es una lectura muy amena. La recomiendo tanto a estudiantes de Medicina como a cualquiera con interés por aprender sobre el tema, ya que es totalmente asequible (y aconsejable) para todos los públicos.

 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg