Reseña libro el hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks, entiende tu slaud

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero,
Oliver Sacks



 

Oliver Sacks es, sin lugar a dudas, uno de los divulgadores más relevantes dentro del campo de la Medicina.

La presente obra la compuso el célebre neurólogo a base de casos reales de pacientes de su consulta que, de un modo u otro, pueden escapar de la lógica general. 

Un marinero incapaz de formar nuevos recuerdos; dos gemelos con autismo pero con una capacidad asombrosa con los números primos; un adolescente con el sentido del olfato tremendamente desarrollado. Estos son algunos de los pacientes desarrollados por Sacks en la novela.

Tal vez, lo mejor sea el modo del autor de incorporar rigurosidad científica, novedad, humor y humanismo.

Estando compuesta por capítulos breves e intensos, hacen que la lectura sea increíblemente llevadera. Lo recomiendo totalmente tanto a estudiantes de Medicina y carreras sanitarias, como a profesionales y cualquiera con interés en leer algo del campo de la neurología, ya que es apto para todos los públicos. 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg