Reseña opinión libro inteligencia emocional Daniel Goleman - Entiende tu salud

Inteligencia Emocional, Daniel Goleman

El libro que dio a conocer el famoso concepto de inteligencia emocional fue escrito por el conocido psicólogo Daniel Goleman. 

Dicho concepto ha evolucionado mucho, desde que Goleman lo difundió en 1995, y ciertamente hay aspectos en los que ha avanzado en gran medida. Esta es la razón del rechazo de ciertas personas a esta obra.

Sin embargo, y a pesar de las imperfecciones, déjame decirte que este libro es una maravilla. Conocer los orígenes de la inteligencia emocional y decenas de argumentos por parte de su principal creador, va a permitirte formar una opinión mucho más sólida

El libro intenta luchar contra el concepto clásico de inteligencia, plasmado con el Coeficiente Intelectual. En su lugar, esgrime que hay un tipo de inteligencia mucho más potente y con más relevancia en la vida real: la inteligencia emocional.

Además de expresar la teoría, el autor representa multitud de ejemplos prácticos para poder mejorar personalmente en cuanto a inteligencia emocional se refiere.

Daniel Goleman no es un uno de los psicólogos más relevantes de los últimos tiempos por nada, y este libro fue precisamente el que impulsó su nombre de forma global.

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg