Comprar un ataque de lucidez, de Jill Taylor. Reseña libro.jpg

Un ataque de Lucidez, de Jill Taylor

Un ictus es algo terrible. Es algo terrible que le ocurre a cientos de miles de personas cada año. Muchas veces su evolución es incierta, al igual que su pronóstico.

La neurocientífica Jill Taylor relata de un modo increíblemente claro cómo ella misma sufrió un ictus a causa de una hemorragia cerebral, con solo 37 años, y su recuperación con los años.

Es posiblemente la primera vez que se plasma en una novela el avance de un ictus en las propias carnes de un neurocientífico de tanto calibre como lo es la Dra. Taylor, experta en neuroanatomía

"Necesitaba desesperadamente que la gente me tratara como si me fuera a recuperar por completo (...) necesitaba que la gente tuviera fe en mi continua capacidad de aprender, curarme y crecer"

Jill expresa a lo largo de todo el libro lo necesario que fue para su recuperación el que la gente de su alrededor la tratase con cariño, comprensión y con esperanza en su continuo avance para volver a ser totalmente funcional.

Una novela tremendamente útil tanto en el sentido médico como en el sentido humano.

Sin duda, creo que es un libro apto para todos y con potencial para revelarnos infinidad de cosas sobre la salud cerebral, no solo a sanitarios y estudiantes de Medicina, sino para todo el público general. 

Si quieres comprarlo, te dejo el enlace directamente a Amazon donde podrás adquirir Un ataque de lucidez, de Jill Taylor. 

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg