Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica

51hIrGURXKL.jpg

La fisiología es la disciplina que estudia las funciones y los procesos que ocurren dentro de un ser vivo.

En cualquier ámbito sanitario y Médico se estudia la fisiología, y su conocimiento es imprescindible tanto para estudiantes de Medicina y carreras sanitarias como para profesionales.

Puede ser difícil encontrar un buen libro de texto de referencia que abarque la fisiología médica y humana en su conjunto, pero ciertamente esta obra lo consigue.

El Guyton and Hall es probablemente el libro más utilizado en el campo de la fisiología, ya que aborda la práctica totalidad de los procesos y lo hace de una forma asequible pero rigurosa.

Tiene algo más de 1000 páginas, los capítulos son bastante cortos y manejables, y algo que destacaría de este libro frente a otros es el esfuerzo por enfocarlo a la clínica y encontrar un uso real de la fisiología teórica.

Cabe decir que también incluye muchos materiales online, como autoevaluaciones y videos didácticos.

Conocer la fisiología es sin duda fundamental, y creo que el Guyton es de las mejores herramientas que puedes adquirir para lograrlo

 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg