El último judío, Noah Gordon

81Mpx1mk64L.jpg

El joven Yonah Toledano es de quien se sirve el escritor para retratar la situación de los judíos ante su expulsión de la península ibérica en el siglo XV.

Yonah es obligado a convertirse al cristianismo y a cambiar de identidad repetidas veces, adversidades que no lograrán minar sus creencias propias.

Siendo un clásico en las novelas de Noah Gordon, el protagonista de El último judío termina por orientar su vida hacia la Medicina, hasta convertirse en un reputado profesional de su tiempo.

Refleja la crudeza que tuvo que sufrir el pueblo Sefardí durante siglos, a manos de una Inquisición que resulta imparable hasta lograr su propósito.

Con una importante carga ética y moral, el autor también aporta reflexiones de campos como la vocación a la Medicina y del cuidado de los demás. Asimismo, es un ejemplo formidable para adentrarse en la convivencia inevitable que tuvo que darse entre judíos y cristianos.

Es formidable poder disfrutar de un trabajo de documentación tan profundo para comprender la cultura de hace siglos. Gordon aporta multitud de detalles y descripciones para representar de una forma veraz un modo de vida que, ciertamente, muchos de nosotros desconocemos. 

Una obra para viajar al pasado y conocer nuestras raíces. Para valorar lo que tenemos y reflexionar acerca de lo que hicimos. Novela histórica nada tediosa que realmente recomendaría a cualquiera. 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg