El Médico, Noah Gordon

Opinión reseña noah gordon el médico Entiende tu salud

Es muy probable que hayas escuchado hablar de este libro. No es para menos, y es que el joven Rob Cole, protagonista de la obra, es ya un personaje clásico en nuestra literatura actual.

Personalmente, la mayor cualidad de la novela opino es su capacidad para transportarnos a lugares y culturas tan diversas y hacernos partícipes de las mismas.

Desarrollado en el siglo Xl, Rob viaja desde Inglaterra hasta la antigua Persia, a la ciudad de Ispahan, donde pretende convertirse en un gran médico. 

Sumergido en una cultura que poseía los más avanzados procedimientos en Medicina, Cole aprende de algunos de los Médicos más importantes de la historia, entre los que se incluye el gran Avizena.

Noah Gordon se esfuerza por hacer una escritura realmente exquisita, cargada de detalles y pormenores que aportan una riqueza enorme a la obra. Sin embargo, y a pesar de sus 800 páginas, es sorprendente lo amena que se hace su lectura.

La gran mayoría de personajes son fruto de la imaginación del autor, pero no cabe duda que hay un gran trabajo de documentación y estudio para retratar de una forma fidedigna la situación de la época.

Sin duda, una obra para hacernos viajar desde casa. Para dar valor a la cultura de próximo oriente y conocer las raíces de nuestra Medicina actual. Muy recomendable en todos los aspectos.

 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg