¿Cómo saber si tengo sarna?


Cómo saber si tengo sarna, entiende tu salud, dermatitis, sarna fotos, sintomas de la sarna, tratamiento de sarna
¿Cómo saber si tengo sarna?


¿Qué es la sarna?


La sarna es una enfermedad contagiosa causada por la infestación de la piel de un ácaro, el ácaro Sarcoptes scabiei variedad Hominis, sobre todo por la hembra.



Síntomas de la sarna

¿Cómo saber si tengo sarna?


Los síntomas aparecen aproximadamente un mes después del contagio (entre 7 y 21 días).


Algunos de las características más importantes para sospechar sarna son:


-Picor intenso sobre todo nocturno. Por la noche es cuando las hembras se mueven y crean pequeños túneles. El picor por la sarna es generalizado, puede afectar a todo el cuerpo, con la excepción de la cabeza o el cuero cabelludo. Cabe decir que el picor por la sarna puede ser intenso y muy molesto.


-Lesiones por rascado. Dado el intenso picor que puede provocar la sarna, es frecuente que la persona se provoque lesiones por el propio rascado.


-Surcos acarinos intraepidérmicos. Pequeños túneles de 0,5-1 cm de longitud normalmente de un trayecto serpiginoso, con posibles vesículas diminutas al final del túnel. Típicamente pueden verse entre los dedos de la mano y en la cara anterior de la muñeca, aunque también pueden encontrarse en lugares como los codos, las axilas, los genitales o la areola mamaria, así como en palmas y plantas de los pies.


-Nódulos. Cuando la sarna se perpetúa durante varias semanas pueden aparecer nódulos de color marrón rojizo por la hipersensibilidad al ácaro.



La sarna es una enfermedad muy contagiosa y cosmopolita, que afecta a todas las capas de la población y que representa un problema de salud publica importante en muchos países. Puedes pinchar aquí para consultar cómo se contagia la sarna.

 

Podcast: El Acné, tratamiento, tipos de acné y espinillas:


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo