Calorias del café con leche, por qué falla mi dieta

Actualizado: 12 jun


Calorias del café con leche, calorías del café solo, calorías del café con leche desnataca, calorías del café con leche de avena
Calorías del café

Hablemos del café. La segunda bebida más consumida del mundo, solo por detrás del agua.


Hay una basta evidencia de los beneficios del café, y no podemos caer en el error de catalogarlo un alimento perjudicial per se.


Sobre este tema te explico de una forma muy didáctica en nuestro podcast: No te bebas las calorías. Claves útiles y razonables para perder peso.



Calorías del café solo


El café aporta un total de entre 0 y 2 calorías por cada 100 gramos. A efectos prácticos podemos asegurar que el café por sí mismo no favorecerá la ganancia de peso.


Por tanto, el café "solo" podemos concluir que aporta 0 calorías.


Sin embargo, si al café "solo" le echamos azúcar, sí otorgará calorías. Una cucharilla de azúcar contiene 8 gramos del mismo, lo que suponen 34 kcal (kilocalorías). Si en vez de una cucharada, lo tomas con dos, serían un total de 70 kcal por el café "solo"


Calorías café americano


El café americano es el resultado de combinar café con agua caliente. Dado que el agua aporta 0 calorías, podríamos afirmar que el café americano aporta 0 calorías a efectos prácticos.



Calorías del café con leche


A pesar de que el café no aporta calorías, la leche sí lo hace.


Aunque cercanos a la realidad, los cálculos siguientes podrían variar ligeramente según la proporción de café y de leche y la cantidad de los mismos. He optado por tomar como referencia un vaso de 200 ml, siendo la mitad de café y la mitad restante de leche.


100 ml de leche contiene unas 60kcal. Por tanto, una taza de café con leche entera ronda las 60 kcal sin azúcar.


Al agregar una cucharilla de azúcar estarías aportando 34 kcal más. Un café con leche entera y dos cucharadas de azúcar aportaría un total de 128 kcal.


Calorías del café con leche desnatada


La leche desnatada otorga aproximadamente la mitad de calorías que la leche entera. Por tanto, un café con leche desnatada aportaría unas 30 kcal. Al agregar una cucharilla de azúcar serían 64 kcal, y dos, 98 kcal


Calorías café con leche y sacarina


Hemos comentado que el café con leche sin azúcar aporta unas 60 kcal.


Dado que la sacarina no se absorbe y no añade ninguna caloría, un café con leche y edulcorado con sacarina podemos concluir que tiene 60 kcal.



Calorías del café con leche de avena


La leche de avena es ligeramente menos calórica que la leche de vaca entera.


100 ml de leche de avena aportan aproximadamente 35 kcal. Por tanto, suponiendo un vaso de 200ml, un café con leche de avena aportaría unas 35kcal sin azúcar o con sacarina, ascendiendo a 69kcal con una cucharilla de azúcar y a 103kcal con dos.



Conclusiones


Un café con leche aporta realmente muy pocas calorías, y un solo café no va a marcar la diferencia a la hora de perder peso a largo plazo.


Sin embargo, un café por la mañana, otro por la tarde, siete días a la semana y 30 días del mes, sí van a suponer un gran cambio.


Consejos prácticos si lo que buscas es perder peso:

  • Mejor café solo o americano que café con leche, moca o capuchino.

  • Preferible el café sin edulcorar para acostumbrar nuestro paladar.

  • En caso de edulcorar, es preferible evitar el azúcar y usar edulcorantes como la sacarina o la Stevia.



Si te ha resultado interesante creo que nuestro podcast te puede gustar: No te bebas las calorías. claves útiles y razonables para perder peso.





18 visualizaciones0 comentarios