Psicopatología de la vida cotidiana, Sigmund Freud - Entiende tu Salud

Psicopatología de la vida cotidiana, Sigmund Freud

Seguramente sea uno de los libros más famosos del célebre Freud, dada la cotidianidad de escenarios que representa.

Intenta recoger la causa subyacente de multitud de procesos que pueden ocurrirnos en nuestro día a día, como ciertos olvidos aparentemente insignificantes y algunos errores al tener una conversación.

Dicha obra se encuadra dentro del marco del psicoanálisis, e intenta ejemplificar cómo (según el autor) ciertos procesos mentales pueden dar la cara por medio de equivocaciones que, a primera vista, podrían parecer totalmente irrelevantes.

 

A pesar de estar escrito con un lenguaje de cierta complejidad, es más sencillo y ameno de leer que muchas de las obras del autor.

La teoría del psicoanálisis tiene, sin duda, multitud de detractores. Sin embargo, no podemos olvidar que es una de las teorías más influyentes de todos los tiempos en cuanto al funcionamiento de la mente se refiere.

Sin duda, es una obra que recomiendo a cualquiera que tenga interés por acercarse a las enseñanzas del médico austriaco, tanto a estudiantes de Medicina y psicología como a cualquiera con atracción hacia el tema.

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg