El cromosoma calcula, Amitav Ghosh

Reseña libro el cromosoma calcuta, the calcutta chromosome, de amitav Ghosh

En El Cromosoma Calcuta, Amitav nos aglutina aspectos históricos sobre la malaria junto con características de thriller y ciencia ficción; todo ello con la ciudad de Calcuta de fondo.

Realmente es una obra innovadora. El autor nos enlaza pasado con futuro; oriente (Calcuta, India) con occidente (Nueva York); y realidad con ficción. 

Como género la englobaría dentro de la novela policíaca, teniendo un carácter de suspense. No es una obra sobre la malaria ni su descubrimiento, pero sí se nutre de esta para el desarrollo. 

Además de todo ello, Ghosh deja entrever en la obra un cierto carácter distópico, haciendo referencia a un futuro no muy lejano con trabajadores viviendo en malas condiciones sociales y con unos niveles mundiales de agua extremadamente bajos.

El carácter de la lectura llega a rozar la filosofía del absurdo. Está cargada de detalles aparentemente sin importancia y de medias verdades; de personajes con intenciones dobles y de sucesos extraños.

Es una lectura ambiciosa, algo compleja y abierta. Las conclusiones y reflexiones de la misma serán diferentes según la persona lectora. Para algunos unas obra maestra y para otros, un experimento fallido.

Si crees que te puede interesar, te dejo el enlace directamente a Amazon donde podrás adquirir The Calcutta Chromosome, de Amitav Ghosh.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg