la especie desbocada,  David Eagleman y Anthony Brandt

Reseña libro la especie desbocada o the runaway species, de david Eagleman y Anthony Brandt

La especie desbocada o, en inglés: The Runaway Species, es una obra que pretende dar a conocer y mostrar la capacidad creativa del ser humano y de cómo esta nos ha ayudado a progresar a lo largo de los siglos.

Brandt y Eagleman, un músico y un neurocientífico, exploran decenas de ejemplos la creatividad humana y dan respuesta a cómo a preguntas como: 

¿Cómo se generan nuevas ideas? ¿Cómo funciona la creatividad? ¿Tiene limites la creatividad?

"El cerebro es un bosque de interconectividad, pero dado que fue modelado para ser eficiente, tiende a quedarse en la respuesta más sencilla y masticada; es difícil catapultarse directamente a las ideas más innovadoras"

Este es un libro para todo aquel que sienta curiosidad por conocer más acerca de nuestra capacidad creativa y de cómo generar ideas rompedoras. Es una obra para comprender muchas de las claves de los modelos y herramientas más innovadoras que tenemos hoy en día.

Por otro lado, además de estar cargado de experiencias personales y reflexiones propias, los autores aportan gran cantidad de material bibliográfico que apoya en gran medida la fiabilidad de esta obra. Sin embargo, cabe comentar que es una lectura tremendamente amena, totalmente asequible para todos los públicos y de una relativa corta extensión.

Si tienes la capacidad, te recomiendo leerlo en inglés, dado que en español pierde algo de valor. Si crees que te puede ser de utilidad, te dejo el enlace directamente a Amazon donde podrás adquirir The Runaway Species, de David Eagleman y Anthony Brandt.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg