Comprar libro Peste y Cólera

Peste y Cólera, Patrick Deville

El valor de una lectura puede ser dado por dos aspectos fundamentales: su contenido o la calidad de su escritura. Cuando una obra reúne ambos factores puede ser realmente una auténtica joya literaria. Peste y Cólera es una obra de arte.

"Como todos, Yersin procura hacer de su vida una bella y armoniosa composición. Sólo que él lo consigue"

Esta novela narra la vida de Alexandre Yersin, bacteriólogo suizo discípulo de Luis Pasteur. 

Yersin ha pasado a la historia por ser descubridor de la causante de la peste bubónica (Yersinia pestis) y de su vacuna; pero por encima de todo, fue un inventor y curioso inconstante.

Con una personalidad bastante solitaria, decide vivir décadas alejado en Indochina, lejos de la fama y los descubrimientos de la época.

Médico y microbiólogo, fue agricultor, marino e inventor. Con un afán infinito por el conocimiento y el progreso.

"Yersin no es un hombre de Plutarco. Nunca ha querido hacer Historia. A diferencia de las Vidas que este pone en paralelo, la de Yersin no ofrece ningún ejemplo que imitar o del que huir, ninguna conducta que seguir. Es un hombre que intenta gobernar su barca en solitario y que lo hace razonablemente bien"

La simplicidad y la rectitud, la calma y la mesura. Estos fueron los valores de Yersin, del que sin duda se puede aprender a montones sin haber sido este su propio propósito.

Mucho más que una biografía. La vida de uno de los genios que perduran en el anonimato popular. Con un carácter excepcionalmente cálido y ameno, Patrick Deville consigue hacer un trabajo simplemente extraordinario.

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg