Reseña libro suggestible you el yo sugestible Erik vance- Entiende tu salud

Suggestible you, Erik Vance

 

El efecto placebo es un fenómeno sorprendente. Un placebo es una sustancia sin efectos fisiológicos que beneficia de algún modo el estado de salud por la creencia de la persona de que dicha sustancia es efectiva.

El tema principal de este libro es el poder de la sugestión y del efecto placebo en nuestra salud y bienestar.

De un modo ciertamente bastante objetivo y sin perderse por las ramas, Erik Vance nos aporta todos los avances de las últimas décadas sobre estos hechos tan admirables.

Por medio de explicaciones sencillas y de multitud de experimentos reales, nos explica los mecanismos que hay detrás de todo este proceso, y de las bases tanto psicológicas como neuroquímicas que subyacen a él.

Igualmente, también aborda de forma profunda al alter ego del efecto placebo: el efecto nocebo.

Frente a la sugestión y al efecto placebo hay un cierto rechazo en nuestra Medicina actual. Sin embargo, es gracias al conocimiento real de estos procesos como podemos llegar a usarlos en nuestro favor.

 

Tanto si eres estudiante de Medicina o de áreas sanitarias, como si eres profesional o una persona interesada en el tema, creo que este libro puede arrojarte mucha luz sobre este asunto tan controvertido.

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente en este enlace (nota: es un enlace de afiliados, por medio del cual si realizas una compra, se me otorga un porcentaje por hacerte llegar el producto, pero el precio final es exactamente el mismo)

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg