The Nature Fix, Florence Williams

Reseña libro the nature fix the florence williams

¿Por qué la naturaleza nos hace más felices, mas sanos y más creativos? Esto es lo que pretende responder la periodista estadounidense Florence Williams en su libro The Nature Fix.

Nuestro creciente traslado a las ciudades ha hecho que perdamos contacto habitual con la naturaleza. Dado que evolucionamos en un entorno rural y abierto, con exposición a multitud de estímulos naturales y luz solar, cabe esperar que su ausencia nos disturbe en distintos sentidos.

La autora reúne decenas de estudios y artículos científicos recientes, con la intención no solo de esclarecer si el alejarnos de la naturaleza es perjudicial o no, sino de comprender las bases de esto y de qué manera nos puede estar afectando.

Es asombroso cómo Williams se encarga de analizar este asunto desde tan variados puntos de vista, desde los olores y el efecto en la educación hasta los factores psicológicos y la influencia en nuestro sentido de la visión. 

Es difícil no estar de acuerdo en que pasar tiempo en la naturaleza nos reporta multitud de beneficios; pero el valor de este libro es que aporta argumentos y bases científicas para apoyar aquello que la mayoría de nosotros intuimos.

Sin duda, una lectura muy interesante para todos los públicos, muy iluminadora y con una profunda investigación bibliográfica detrás.

 

Si crees que te puede ser de utilidad, te dejo el enlace directamente a Amazon donde podrás adquirir The Nature Fix de Florence Williams.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg