Reseña libro En movimiento de Oliver Sacks

En movimiento, Oliver Sacks

"Por encima de cualquier cosa, los seres humanos son cuentacuentos. Organizamos el mundo como un conjunto de historias"

Tras regalarnos obras como MusicofiliaEl hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un antropólogo en Marte, Sacks decide plasmar sus memorias personales y autobiografía en su libro En movimiento.

Oliver Sacks nació en Reino Unido en el año 1933, donde se especializó en neurología antes de mudarse a Estados Unidos. Hoy en día es considerado uno de los divulgadores más importantes del campo de la Medicina.

En su obra En movimiento aglutina memorias y experiencias vividas junto con pensamientos y reflexiones. En este recorrido a lo largo de su vida, se adentra en aspectos como: el cambio que le supuso en su vida el mudarse al continente americano; la mala acogida por parte de su madre al confesarle este su homosexualidad; y las experiencias de Sacks con las drogas.

De una forma totalmente sincera, el célebre neurólogo desvela su vida privada pasada, rebelando algunos de los hitos más importantes de su vida. 

Pero, por encima de todo, es una obra reflexiva. Es una novela que te hace meditar gracias a las observaciones e introspección del autor. Oliver Sacks es una persona sumamente humana, con vivencias muy diversas y que ha dedicado su vida al estudio de la mente humana. 

Si estás interesado en este libro o si buscas un regalo para alguien, puedes adquirirlo directamente aquí 

Espero que te haya sido de utilidad.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg