Reseña musicofilia de Oliver Sacks.jpg Comprar Musicofilia de Oliver Sacks

Musicofilia, Oliver Sacks

Oliver Sacks fue un neurólogo británico renombrado por su labor como divulgador científico. Ha escrito múltiples libros que relatan historias de sus pacientes y en los que las analiza de una forma científica, médica y humanística.

Musicofilia defiende el impacto que puede tener la música en el cerebro. Se exponen y analizan cuestiones reales como las crisis epilépticas y su relación con melodías; la amusia congénita (incapacidad de reconocer aspectos musicales); o la sinestesia.

Sin duda es una lectura muy interesante y que consigue acercar al lector a un campo que puede llegar a ser tan árido como la neurociencia. Recomendable tanto para estudiantes de Medicina como para cualquiera con curiosidad sobre la relación de la música con nuestra mente, si bien es cierto es una obra que adentra bastante en aspectos médicos, biológicos y sanitarios.

Combina de un modo muy interesante casos médicos relacionados con trastornos del entendimiento o procesamiento de la música junto con reflexiones y experiencias muy humanas que logran realmente simpatizar con el lector.

Si te interesa tener este libro te dejo este enlace a Amazon donde podrás comprar Musicofilia de Oliver Sacks.

Aquí puedes encontrar otros libros y reseñas que tal vez te puedan interesar

Los podcasts son un medio estupendo para aprender de una forma efectiva

En Entiende tu Salud te traemos un episodio nuevo cada Lunes

logo Entiende tu Salud.jpeg